Su cesta está vacía.

Tipos de base

ISABEL | 22/07/2018

Buenos días chicas:

Acabamos de hacer un directo en Instagram desde Accesorios para Tocados, para contestar a todas las preguntas que hemos recibido por vuestra parte, preguntando sobre los diferentes materiales de nuestras bases.

Por si no habéis podido ver el directo, os hago un resumen.
Hemos visto cuatro tipos de bases, dependiendo de su composición. La primera son las bases de paja natural de primera calidad, paja trenzada a mano.

Hemos visto el canotier de ala grande Mónaco, que es paja natural de primera calidad, trenzada.
Aquí os dejo la foto:


Y el segundo la pamela Dinamarca, que está hecha de paja, pero trenzada a mano, por lo que es muy fina, mientras que la paja del canotier Mónaco va cosida y su grosor es mayor.

Ahora pasamos a las fibras sintéticas, como son el propileno. Éstas bases son las más conocidas por todas vosotras. Las hay con diámetro de 11 cm y 38 cm. El propileno es una fibra sintética, a diferencia de la paja, y su textura es completamente diferente, el material es más rígido y menos moldeable, pero su peso es mucho menor.
CONSEJO: Siempre que compreis una Pamela, aseguraos de que la base si es de gran dimensión vaya alambrada, para evitar que una vez os lo pongáis, el ala caiga por deltante y por detrás y no podáis ver nada.

Ahora vamos con las fibras naturales, como es el sinamay, que es un tipo de fibra de países Asiaticos, y que se tine y vende para crear las bases. Para que sepáis un poco más sobre el sinamay, os cuento como se confecciona éste tipo de bases. Se escoge el sinamay del color que queramos hacer la base, se cortan varias capas, se endurece, ya que sin endurecedor, sería imposible darle consistencia al material, se colocaría encima de la horma elegida, se le iría dando forma y colocando los pins, y lo dejaríamos secar. Posteriormente, una vez seco, se alambraría y se le pondría una cinta de Gross Grain al rededor, para cubrir el alambre. Como veís el proceso es laborioso y lento, jejee, por lo que es más facil comprar las bases hechas y disfrutar mucho decorandolas.

Otra fibra que hemos visto en el directo, y seguimos con fibras naturales, es la fibra de Yute, que se ha puesto de moda ultimamente y está siendo uno de los materiales más solicitados por vosotras.
La fibra de Yute, os repetimos que es una fibra natural, y en nuestra web disponemos de bastantes modelos diferentes de éste material.
Os dejamos foto de cada uno de los materiales vistos y como siempre os comentamos, si teneís alguna duda, por favor, mandadnos un whatspp y os contestaremos inmediatamente.
Os mandamus un saludo y que disfrutéis del fin de semana, que ya llega…

Añade un comentario o respuesta.

Iniciar sesión para agregar un comentario o respuesta.

Comentarios