Su cesta está vacía.

El protocolo del Tocado - Cuando llevar Pamela, tocado o diadema

ISABEL | 24/07/2018

Hola chicas:

Como primer tema del blog, vamos a desglosar el protocolo del tocado. Cuando y cómo se debe usar.
Lo primero que debemos tener en cuenta es cuando llevarlo. El tocado está reservado para ciertas ocasiones, o ciertos actos donde el protocolo nos indique expresamente su uso. (En éstos casos, se nos indicará claramente el dress code a seguir)
A día de hoy, paises como Suecia, Dinamarca e Inglaterra son los que más tienden a usar éste tipo de piezas.
Deberíamos hacer una clara diferencia para su uso y en otro blog desgranar los diferentes materiales de los que están hechos.
Sabemos que teneís dudas sobre el uso adecuado en cada evento, pero desde DIY TOCADOS, vamos a solventarlas todas.

• Bodas de manana: En éste tipo de actos religiosos, según marca el protocolo, podemos llevar tocados de todas las dimensiones, incluidos los grandes . Lo más elegante son siempre los tocados de sinamay, buntal o parasisal.

Parece que hay una gran oleada de pamelas de paja para acudir a bodas. Deciros que la paja jamás ha sido un material “noble”, es decir, JAMÀS vereis a ninguna reina Europea llevando a una ceremonia una Pamela de paja, impensable. Èste dato dice mucho del “uso incorrecto” de los tocados.

La manana nos permite llevar cualquier tipo de tocado,Pamela, conotier, diadema, por lo que se puede optar por la base que más nos apetezca o favorezca.

Os dejamos unos ejemplos para que podáis orientaros.





• Bodas de tarde: Según el protocolo, en las bodas de tarde hasta las 7 de la tarde, podemos llevar tocados de hasta 30 cm. La variedad es muy amplia, ya que podemos elegir tocados muy pequenos de 11 cm, hasta las variacones de 20 cm, 25 cm o 30 cm.

Las bases a utilizar según el protocolo serían las siguientes:





• Bodas de noche: En las bodas celebradas después de las 7 de la tarde o por la noche, la mejor opción siempre es llevar alguna diadema, bién sea de plumas, flores, flores preservadas o algún adorno realizado con apliques, strass, peinetas decoradas, etc.






• Bautizos: En los bautizos podemos llevar tocados de hasta 30 cm, diademas, y tocados pequenos. Menos pamelas o tocados de más de 35 cm, que no serían adecuados para la occasion.

Respuesta a la pregunta del millón: Se puede llevar tocado con vestido largo? La respuesta es JAMÀS de los jamases. No cometáis ese error tan común.

Esperamos que con todas éstas aclaraciones, haya quedado un pelín más claro el “cuando llevar tocado”.

Un saludo,

Isabel
DIY Tocado

Añade un comentario o respuesta.

Iniciar sesión para agregar un comentario o respuesta.

Comentarios